Ciclotimia IV

Posted by Jesús | Posted in | Posted on 11:08 p. m.

Buenas noches hermosa
que sueñes con demonios
con cucarachas blancas

y que veas las cuencas
de la muerte mirándote
con mis ojos en llamas

y que no sea un sueño

- Óscar Hahn


Estoy bien situada en el presente
Sé muy bien que esta isla de gente sin ojos me quiere matar
Sé muy bien que el hambre de otros animales podrá incendiarme
  hasta hacer de mí algo tan deforme como mis sueños
          No tengo tanto miedo
Puedo caminar sola sin sentirme parte de alguna estrategia
Mis pechos son otros dos ojos que arden cuando lloro


Anoche soñé que tenía un sol tatuado en la planta de mis pies
Despierto y lloro por reírme de mi estóica manía
   de creerme dormida


   Tu casa es una cueva donde los nativos no se escandalizan si ando en calzones, llegué como el fuego llegó a las piedras. Puedo, fácilmente, recostarme a los pies de otras diosas y saber que alguien pondrá bajo mi cabeza una almohada.
   Descubrí el altar que me hiciste, estaba entre los jirones de ropa quemada que guardas en el armario. Pude ver a mi cadáver todavía humeante coronando el púlpito y lloré porque al fin entendí que soy tu diosa predilecta.


Tengo un jardín secreto
o más bien un secreto hecho jardín
donde sólo yo tengo permitido platicar con las flores
y las flores hacen música con mi risa


No estoy soñando me sacudes pero no estoy soñando me muerdes la nariz llena de mocos pidiéndome que te pida perdón pero no estoy soñando y en mi jardín a veces llueve se mojan mis piernas mis axilas mis cabellos y tú eres un trueno que retumba dolorosamente y matas a los cuervos que se escapan por el cable del teléfono no estoy soñando dices que estoy soñando pero no es cierto porque te miro y tú eres más real que todos mis sueños donde el Diablo se come las cabezas de mis amigas


Prefiero llorar por un hombre capaz de escupir cucarachas que llorar por uno cuyos besos saben a naufragio. No me gusta sentir gritos que no sean míos dentro de mi boca. No me gusta llorar por alguien que se pasa la madrugada escribiéndole poemas a lo que no cree. Opto por caminar descalza sobre el tizne ardiente de los hombres desesperados y decir que no cuando me pregunten si algo me perturba.


Pero seré sincera
me inquieta pensar que la vida
es una ecuación


me agobia la idea de que la sístole de mi llanto es el infinito curvo el infinito animal que se expande como una ameba sobre mi cabecita de princesa nazi  mi infinito está resuelto según el teorema del arrepentimiento el infinito cacarea en la ceremonia de los cristales rotos y me quedé dormida entre los vidrios la muerte es infinita cuando lame los cristales de mi llanto el infinito el infierno el infame confabulador de desastres naturales esta lluvia infinita electrocutó a la mariposa que llevo entre las piernas ahora soy infinita y vivo mordiendo el corazón de los niños que juegan a ser poetas



29 / Enero / 2012

Comments (1)

Me los pone para llevarssss <3